De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
«Philip, eres un desgraciado»
~ Philip cuando era pequeño al darle las notas del colegio a su padre
«Philip, eres tonto»
~ La novia de Philip al cortar con Philip
«Hola, me llamo Philip»
~ Philip en una reunión de alcohólicos anónimos
«HOOOOOLA PHIIIILIIIIP»
~ Los compañeros ex-borrachos de Philip diciendo hola en voz alta
«A ver que habrá en éste cajón... ¡Hostias! ¡Una pistola! Que guay... Seguiré andando a ver...»
~ Philip se encuentra "casualmente" con una pistola
«A ver que habrá detrás de estos papeles... ¡Hostias! ¡Una semiautomática! Que guay... Seguiré andando a ver...»
~ Philip se encuentra "casualmente" con una semiautomática
«A ver que habrá detrás de este gnomo de jardín con cara de salidillo... ¡Hostias! ¡Un lanzamisiles! Que guay... Seguiré andando a ver...»
~ Philip se encuentra "casualmente" con un lanzamisiles
«Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen»
~ Philip el día de su cumpleaños al recibir unapatada en la zona genital
«Oh, mierda, otra vez a correr»
~ Philip corriendo ante un ataque de unos bichos malos malotes
«A veces me siento solo, muy solo...»
~ Philip se encuentra solo y lo comparte con nosotros
Penumbra: Black Plague es el segundo de la serie de videojuegos realizados por la panda de suecos encerraos en un baúl apodados "Frictional Games". Se trata de otro survival horror de los muchos que hay y encima para sobresalir de la media, en 3a persona. (para variar)
La historia continúa donde la dejó el episodio anterior, Penumbra: Overture, del cual no hay hecho artículo... panda de vagos...
En teoría "Penumbra" iba a ser una trilogía, pero fue reducida a dos episodios debido a que los suecos, eran suecos pobres, pero pobres pobres, tan pobres que en vez de pobres eran "porbes".
La 2a parte de penumbra, la verdad es que pierde bastante, ya que se te quitan las armas cuerpo a cuerpo, o melée, como le llaman los jugadores de rugby, y el juego se centra más en correr del peligro cual ario, mazado, atractivo y valeroso héroe tiobuenorro del juego.
Philip se despierta encerrado en una habitación muy cutre tras una noche de desenfreno sexual tomar substancias alucinógenas. Tras escapar de semejante cuchitril, encuentra algunos indicios de que su padre Howard, al que para abreviar llamaremos "Señor Padre de Philip" que en teoría está muerto, osea que la ha palmao, pero se encuentra una muy creíble nota que le dice que se meta en un nido de mostros y que se líe a tiros. Repito, solo por una mísera notita. Por el camino, como para variar en los survival horror, se encuentra con diversos cariñosos pokémons mostros malos malosos que le intentarán comer sin motivo alguno.
Ya me dirás tu, vas por la calle todo tranquilo...
Y pa colmo, Philip sufre alucinaciones y empieza a oír voces en su cabeza a lo loco locarro ahi todo psicópata él. Pero esto podría deberse a que Philip es asíduo a inyectarse metanfetamina con jeringuillas usadas. Y para no variar, los malos malosos, al morderte te infectan y te conviertes en una especie de zombi...
Phillip consigue escapar de la habitacioncilla por una rejilla de ventilación (Todo un clásico), y descubre que se encuentra en El Refugio, unas instalaciones subterráneas de Investigación de el "Arcaica", una organización de malos dedicada a la búsqueda e investigación de cosas que buscan e investigan los malos. La base está abandonada y en ruinas (para variar otra vez), con todos los empleados muertos o transformados en "Infectados", rápidos monstruos parecidos a zombis que atacan a Phillip por gusto.
Phillip descubre que ha sido infectado por un malo maloso, al parecer se encuentra un bocao en la nalga derecha (es una escena del juego bastante peculiar) Y como eres el protagonista, el virus a ti te afecta más lento que a los demás, y pa' colmo desarrolla un doble personalidad mala malosa a la que llama cariñosamente "Clarence" que veja inhumanamente a Phillip a lo largo del juego.
Luego se mete en un ordenador al facebook un momento para actualizar su estado y le sale un banner de una tia que quiere hablar con él.
Total, que te toca ir a buscar a la tia esa, que resulta ser una doctora superviviente de la plaga esta de las narices que te tiene ya harto.
Por el camino, la tia te va contando paridas de noseque de unos esquimales y unos bichos raros ancestrales o no se que cosas (Aquí el autor no se enteró de nada)
Y resulta que la organización esta, fue a cotillear a donde no les llamaban y acabaron todos fiambre. Peeero, el padre de Philip, que resulta ser un amo de la fiesta igual que su hijo, acaba suicidándose tras descubrir todo lo que una bestia mu fea le dice. La bestia esa se llama Turunnosequé. Así que te toca ir a ver al bicho ese. Te cargas a más zombis de esos, llegas a la base, el bicho parece conocer a la perfección del idioma "inglés" a pesar de ser esquimala, pero bueno. En conclusiva, el bicho te dice que tienes que volver otra vez patrás a destruir el edificio donde te despiertas, y tu como que no tienes ganas y le dices a un coleguilla tuyo, que reviente la cueva del malo maloso este. Total, que el juego es un tostón.
Al final, Philip le dice a su amigazo mediate señales de humo:
«Mátales. Mátales a todos. Necesito esa minifalda»
~ Philip diciendo la frase final del juego
Ah, y por supuesto, al final mueren todos. (Como era de esperar, claramente, si no menuda mierda de survival Horror ¿no crees?)
Autor(es):